El 22 de junio se reunió la Asociación Chilena de la Orden de Malta en la sala capitular de la iglesia San Juan Bautista, en calle Esperanza esquina Yungay. Como es tradicional, los hermanos malteses recordaron a san Juan Bautista, su santo patrono cuya fiesta se celebra cada 24 de junio, y realizaron su Consejo anual.
Durante el Consejo, el presidente de la Asociación, Mario Correa, junto al vicepresidente Manuel José Ureta y al canciller, Ricardo Irarrázabal, dieron cuenta de las actividades de las tres ramas de la Orden chilena: la Asociación Chilena de la Orden de Malta, la Fundación Auxilio Maltés, y la Embajada en Chile de la Orden de Malta. Luego se procedió a elegir al nuevo Consejo que quedó precedido por el actual presidente. Los demás cargos se comunicarán una vez realizado el próximo Consejo.
En seguida, Fernando Hurtado Lambert fue incorporado como nuevo miembro de la Orden de Malta, siendo su padrino don Raúl Irarrázabal C.
Posteriormente se celebró la misa de la fiesta de San Juan, presidida por el padre Luis Eugenio Silva. En esta oportunidad el coro Voces Católicas acompañó la misa con la belleza del canto litúrgico maravillosamente bien ejecutado.
Para finalizar, los miembros de la Orden, los postulantes, familiares, amigos y el querido don Alfredo, que con dedicación cuida de la iglesia y el patio interior, compartieron un vino de honor.