El Gran Maestre de la Orden de Malta, frey John Dunlap, ha recibido a un centenar de eurodiputados del Partido Popular Europeo en la Villa Magistral, en la colina del Aventino en Roma, para un debate sobre «Cristianismo, Europa y su misión en el mundo».
El encuentro ha brindado la oportunidad de debatir en profundidad sobre el papel de los valores cristianos en los procesos de integración europea, frente a los retos planteados por la invasión rusa de Ucrania, en la gestión de los flujos migratorios, y sobre la contribución que pueden aportar a la creación de una atmósfera de auténtica solidaridad y fraternidad en el contexto europeo.
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, se ha unido también al acto del PPE a última hora de la tarde, para dirigirse a los asistentes.
En la víspera de la reunión, el Gran Maestre concedió una entrevista al periódico católico Avvenire explicando que la Orden de Malta trabaja en muchos campos que son objeto del Parlamento Europeo: “Estoy pensando en la recepción de refugiados y migrantes, atención sanitaria, atención a menores no acompañados y personas sin hogar, y residencias de ancianos. Los campos de interacción son realmente numerosos. Y así, cuanto más se ponga a la Orden de Malta en condiciones de comprender cuáles son los proyectos y las principales directrices del Parlamento Europeo, más podremos acercarnos e interactuar ofreciendo nuestra contribución a la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.»
La Embajada de la Soberana Orden Militar de Malta ante la Santa Sede fue la encargada de organizar la jornada en la Villa Magistral.